Bien temprano con la fresca, o en la tarde, cuando el sol declina, cada vez son más los pinareños que se suman a uno de los mejores ejercicios para mantener la salud: caminar.
Las aceras de anchas avenidas aledañas a la capital provincial se colman en esos horarios de personas que encuentran en este buen hábito, estímulo a su capacidad física, mental y espiritual.
Fértil recomendación.
A sólo varias semanas de escoger este estilo de vida saludable, ya puedo hablar de beneficios para una superior calidad de vida.
Por ello quiero compartir con ustedes mis experiencias y lo que sobre el tema indican artículos científicos consultados.
El ejercicio de caminar no requiere costo alguno, es una posibilidad al alcance de todos, sin distinción de edad, y se puede realizar en el momento y lugar que cada cual decida.
Sobran las razones para hacer de él acción imprescindible en nuestra actividad diaria, considerada por muchos, “la mejor medicina.”
Expertos aseguran que una caminata diaria, es además de una excelente alternativa, una opción de ejecutar el cuerpo, más benéfica que otras.
Otros sitúan la práctica de caminar como buen antídoto de la ansiedad, el estrés e incluso la depresión, sobre todo, si la asumimos con placer, no como obligación.
Las bondades son muchas: Vitaliza el sistema circulatorio, fortalece los músculos de las piernas y el corazón, contribuye al aumento de la oxigenación corporal, amplía la capacidad cerebral, mantiene saludable el sistema respiratorio y la sensación de bienestar es indudable.
De forma habitual este ejercicio ayuda a disminuir la presión arterial, a evitar la diabetes, combatir el cáncer de seno, mejorar la vida sexual, y puede que hasta salvar la mente.
Para los pasados de peso, también hay esperanza, siempre y cuando esperen un tiempo prolongado.
Poderosos razonamientos para los que aún no se deciden. Están a tiempo: Nunca es tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario