![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEju8wr-izGb-ZWsKrl3tW7JEUtD_J4cXpfLSbfFj1o6cmE-BzIZhmiiG3YXn7txAcn29tqipQD92LEu7Yuak39m4sdAzQCmFHgvpN9m_2Qo3d_gW4NLATtc4XGd9hGIW2Nf52XfGER3RUY/s1600/images.jpg)
Cada 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en honor al nacimiento Florence Nightingale, considerada pionera en la práctica moderna de esa ciencia.
La abnegación, entrega y amor de este personal es tanto que una jornada resulta insuficiente para el reconocimiento.
Todo el año es ocasión para agradecer el gesto humanitario, solidario, de respeto y bondad que a diario brindan estos profesionales a enfermos y familiares, en centros hospitalarios y otras instituciones de salud.
Lo mismo de día que de noche y donde quiera que haga falta su concurso, están esos veladores de la vida, no solo con el efecto curativo, sino además, con la sonrisa y el aliento, necesarios también para alimentar el alma y el espíritu.
Si hablamos en esta fecha del altruismo de nuestros enfermeros y enfermeras, no podemos dejar de mencionar, los muchos que en otras partes del mundo alivian el dolor a seres necesitados.
!A todos felicidades hoy y siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario