Otra vez calles, plazas , pueblos y comunidades rurales de Pinar del Río, se colmarán mañana de colores, alegría y reafirmación.
Más temprano que de costumbre les amanecerá a los pinareños, este Primero de Mayo, fecha que cada año celebran con la seguridad de tener protegidos sus derechos y el reto del esfuerzo y tesón cotidianos.
Cuánta pena por los que en otras partes del mundo ni siquiera tienen en sueño, esta dicha. Para ellos la jornada se torna de reclamo a la vida y al trabajo, contra la guerra y la injustica.
En Cuba sobran las razones para ratificar ese día el apoyo a nuestro proyecto social, a la actualización del modelo económico y la edificación del Socialismo.
Trabajadores, federadas, cederistas , campesinos, estudiantes , amas de casa y jubilados izarán las voces de respaldo a la lucha por liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio .
Al mismo tiempo festejarán los logros de la provincia en los frentes de la producción, los servicios, la salud , las investigaciones y la educación, fruto de un movimiento consagrado a lo útil : la entrega diaria.
En este sentido sobresale el esfuerzo de las secciones sindicales en la producción de alimentos, la sustitución de importaciones , el ahorro y el cumplimiento de los planes económicos.
Entre los más de 224 000 pinareños que desfilarán, estarán también los trabajadores del sector no estatal, en su mayoría integrados a los sindicatos, expresión inconfundible de unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario