Cuba está lista para las elecciones municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional.
Los resultados de la prueba dinámica realizada ayer, confirmaron que están creadas las condiciones humanas y materiales con vista a los sufragios del 21 de octubre.
Fue un ensayo que permitió evaluar el acondicionamiento de los locales, las comunicaciones, cómputo y trasmisión de datos y todos los detalles previstos.
Apenas nos separan días del momento crucial que viviremos los cubanos, el próximo domingo, cuando en el país, de un extremo a otro, se celebren los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
En esa masiva y democrática jornada, se estima que más de 440 mil pinareños vayan a las urnas, de manera consciente y responsable.
Es un momento decisivo y de meditación. En Pinar del Río hay 2 132 candidatos nominados, todos con suficientes virtudes para representar al pueblo en caso que sean elegidos.
Ese día en cada colegio electoral, permanecerán la bandera cubana el escudo y el Himno Nacional, como símbolos que llaman al sí por el presente y el futuro.
Los pioneros, lo más puro de la sociedad, serán los encargados de custodiar las urnas, singular gesto de la más joven generación, muy diferente a otros países donde el ejército es el que las escolta.
La fecha es de compromiso, honor y entusiasmo, y en ella estarán presentes los vueltabajeros para votar como delegada o delegado al candidato joven o adulto, negro, blanco,artista, profesional u obrero, que consideren con condiciones, méritos y capacidades suficientes para ocupar ese cargo.
Listo el país para elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, a las que están convocados más de 8 millones de cubanas y cubanos.
Nada impedirá otra nueva jornada por la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario