Concluido el discurso del presidente cubano Raúl Castro, en el acto por el aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el sentir de los pinareños sobre sus medulares palabras se escucha con fuerza.
Muy bueno, objetivo, necesario, son expresiones que recogí entre vecinos, familiares y personas en la calle, que se mantuvieron atentos a la intervención del también protagonista de la gesta del 26 de Julio de 1953.
“Han pasado los años y ésta sigue siendo una Revolución de jóvenes”. Con esta meditación de Raúl coincide Jorge Luis López González, trabajador de la sucursal CIMEX.
Este joven trabajador, formado en una sociedad donde la niñez y la juventud ocupan primordial lugar, opina que la mejor gratitud es defender siempre los ideales revolucionarios, e impulsar con esfuerzo y consagración, el desarrollo socio económico de la provincia y el país.
“Si aquellos jóvenes no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario, nosotros tampoco vamos a permitir que sus enseñanzas, ejemplo y principios desaparezcan”.
En la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, Raúl llamó a “preservar por encima de todo la unidad de todos los cubanos dignos”.
A ello se suma el trabajador de la Empresa Tabacalera Pinar del Río, Osmani Matías.”Tenemos un enemigo poderoso que no podemos subestimar, sólo unidos en las ideas y en la acción podemos enfrentar al adversario y continuar adelante”.
En la unión está la fuerza, dice este agrónomo, “Y eso lo protegeremos por el destino que defendemos”.
María Teresa Espina, mi vecina, ya jubilada, muestra orgullo por lo dicho por Raúl: ”Rindamos honor a la mujer cubana, madre y combatiente”.
“Nosotras estamos en todos los frentes. Sabemos crecernos en los momentos más difíciles y de carencias. ¿Quién nos pone un pie delante en el trabajo, en la casa, en la atención a la familia, en la educación de los hijos?
“Y si tenemos que tomar el fusil no vacilaremos, porque esta Revolución ha hecho inmensa a la mujer”.
Hoy Cuba vibró, ya no hay dolor, hay libertad, sueños y esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario