lunes, 30 de abril de 2012

Primero de Mayo: Fiesta de todos.

Otra vez calles, plazas   , pueblos  y comunidades rurales de Pinar del Río, se colmarán mañana de colores, alegría y  reafirmación.

Más temprano que de costumbre les amanecerá a los pinareños, este Primero de Mayo, fecha que cada año celebran con  la seguridad de  tener protegidos sus derechos y el reto del esfuerzo y tesón cotidianos.

Cuánta pena por los que en otras partes del mundo ni siquiera tienen en sueño, esta  dicha. Para ellos la jornada se torna  de reclamo a la vida y al trabajo, contra la guerra y la injustica. 

En Cuba sobran las razones para ratificar ese día el apoyo a nuestro proyecto social, a la actualización del modelo económico y la edificación   del  Socialismo.

Trabajadores, federadas, cederistas  , campesinos, estudiantes  , amas de casa y jubilados    izarán las voces  de respaldo a  la  lucha por liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio .

Al mismo tiempo festejarán los logros de la provincia en los frentes de  la producción, los servicios, la salud   , las investigaciones y la educación, fruto de un movimiento consagrado a lo útil : la entrega diaria.

En este sentido sobresale el esfuerzo de las secciones sindicales en la producción de alimentos, la sustitución de importaciones   , el ahorro y el cumplimiento de los planes económicos.

Entre los más de 224 000 pinareños que desfilarán,  estarán también los trabajadores  del sector no estatal, en su mayoría integrados a los sindicatos, expresión inconfundible de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario