martes, 25 de septiembre de 2012

52 años y siguen a la vanguardia.

Los pinareños estamos  de fiesta con motivo de  un cumpleaños gigante que celebraremos en familia el  próximo viernes.

Ese día la  organización más masiva de la sociedad cubana arriba a su aniversario 52, con la satisfacción de  permanecer como  arma de solidaridad, cooperación y ayuda mutua entre vecinos.

“Están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”…

Profundas palabras pronunciadas por el máximo líder Fidel Castro  en  acto público, la noche del 28 de septiembre de 1960 frente al antiguo Palacio Presidencial, al término de las cuales nacieron los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Desde entonces esta organización demuestra la pujanza anunciada. No hay  acontecimientos históricos que no cuenten con la participación activa de los cederistas cubanos.

Los CDR surgen por la necesidad de un sistema de vigilancia  colectiva  con la cooperación   enérgica, entusiasta y voluntaria de todo el  pueblo para defender  la Revolución y las conquistas del Socialismo.

Ello unido a   otras importantes tareas desarrolladas  a lo largo del proceso revolucionario,  convierten a los comités en  la más potente organización de masas del país, organizada   cuadra por cuadra, barrio por barrio.

 Presentes en la historia.

La efeméride que  evocamos   es motivo de fiesta, pero también de compromiso, recuento y   ocasión para  estimular  a quienes colmados de humanismo, amor y solidaridad hacen suyas nobles misiones en bien de la comunidad.

Como principales objetivos figuran la vigilancia, las donaciones  de sangre y la unidad de todos los vecinos.

Si repasamos todo el accionar, no podemos dejar de mencionar el apoyo a las campañas de alfabetización y vacunación; a la  salud y educación, la recogida de materias primas y el trabajo voluntario.

Afanados vemos a los integrantes en labores de higiene y embellecimiento de cuadras y ciudades, siembra de árboles,  en la atención a las nuevas generaciones, a los procesos eleccionarios del poder Popular y en la lucha contra vectores transmisores de enfermedades.

Hoy que la solidaridad con la causa de los Cinco Héroes prisioneros del imperio es más fuerte, hay que  reconocer el peso que en este propósito llevan   los cederistas cubanos por el regreso de nuestros compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario