jueves, 27 de septiembre de 2012

Juan González Iglesias:Siempre presidente.

Lo conozco hace bastante. La figura poco robusta,  refleja a un hombre incapaz  de llevar el peso de  muchas responsabilidades.

Sin embargo, el tiempo reveló    en Juan González Iglesias, mi vecino, una feliz paradoja.

Su fortaleza    está en las ideas, en la voluntad y en el corazón, ímpetu que llevó al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número siete Pepe Portilla, de la capital pinareña, del cual fue presidente durante 25 años.

Nada era mucho trabajo para este revolucionario de convicción,  combatiente  de la lucha clandestina .La entrega a  causas justas, humanas y dignas  es parte de su vida misma.

No hubo obstáculos para hacer crecer el comité, estar al frente del núcleo  del Partido  en su zona de residencia  y desempeñarse como vicedirector de ciencia y técnica en el Sectorial de Comercio Interior, en Vueltabajo.

Con gran espíritu, envidiable a su  edad, lo vimos   organizar el trabajo voluntario en la cuadra, sumar donaciones de sangre ,al tanto de la recogida de materias primas, y  algo muy importante, mantener la vigilancia en la cuadra y la unidad de la familia.

Diligente fue en cada ocasión, para desde el barrio, apoyar el proceso eleccionario del Poder Popular y unir voces por el reclamo de los Cinco héroes prisioneros del Imperio.

Llegó el momento, en que serios problemas familiares le impidieron continuar al frente del CDR. Con sencillez  y honestidad cedió su lugar a un joven, que tiene  de él  la enseñanza y el ejemplo como banderas.

Esa noche reunidos, la aprobación fue unánime y razonable, el reconocimiento merecido y los bríos para continuar a la vanguardia, seguros.

Juanito, como le decimos todos, sigue aquí, con  sus cederistas y nosotros a la cobija  del siempre Presidente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario