sábado, 23 de agosto de 2014

Júbilo y compromiso por aniversario de la FMC

La mujer pinareña representa más del 40 por ciento de la fuerza laboral de la provincia ,el 65 del potencial técnico  y  sobresale en la incorporación al trabajo por cuenta propia .

No se trata simplemente de cifras,éstas son el reflejo de los  innegables avances de las féminas  en la sociedad.El mejor saludo  al aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Aunque hablar de algo que toca  de muy cerca no es costumbre,el caso merece la excepción.

Cuando repasamos el aporte  femenino en cada tarea y los momentos vividos, necesariamente  las palabras de Fidel demuestran su vigencia.

“La Revolución tiene en las mujeres cubanas  de hoy  Día un verdadero ejérctito,una impresionante fuerza política”.

Desde los bloques y delegaciones fortalecen la labor de la organización, fundada el 23 de agosto de 1960 y que desde sus inicios  desarrolla  programas  dirigidos  al pleno ejercicio de la igualudad.

Participan  además, en la campaña epidemiológica que se lleva a cabo en la provincia y el país ,en la batalla contra las indisciplinas sociales,en el vínculo familia-escuela, y en el trabajo de prevención en la comunidad 
.
Que diferencia con la etapa antes de 1959 cuando  eran  seres completamente discriminados.Hoy tienen independencia económica,ocupan cargos de dirección a cualquier nivel y son   imprescindibles en sectores claves como la salud y Educación.

Reconocida es la contribución a la formación de las nuevas generaciones y  a la labor por la igualdad de género.

No obstante lo alcanzado,aún  tienen como objetivos permanentes  continuar la  lucha contra  el arraigado machismo,lograr mayor representatividad  en  responsabilidades  políticas y administrativas y ayudar al perfeccionamiento de nuestro modelo económico ,con su protagonismo  en las disímiles esferas.

Más de 4 millones de integrantes tiene la Federación de Mujeres Cubanas,organización con sobradas motivaciones para celebrar un aniversario con júblio y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario