sábado, 30 de agosto de 2014

!Qué calor!




 ”Este es el más  caliente de los vividos”. " Insoportable”.

Estas son  expresiones muy reiteradas hoy por los cubanos,en cualquier lugar que se encuentren, la calle,el trabajo o hasta en la casa. 

Todos se  quejan por  las altas temperaturas  que imperan en  esta isla ,cuyos habitantes aseguran     que cada año hay más calor.

 Puede atribuirse  a  que olvidaron el anterior,cuando igualmente no dieron abasto  abanicos y  ventiladores.Pero claro,el último es el que más nos afecta.

Hay una realidad,bien explicada por los especialistas,en julio y agosto el calor es sostenido,jornada tras jornada,lo que hace que el individuo lo sienta mucho . Es  el vigor de nuestro verano.

Para refrescar el ambiente.

Muchos disfrutan   de  playas , piscinas , ríos  y campismos como principales atracciones.

Ropa ligera,a veces “demasiado ligera”,  con  el short  como  prenda elegida por la juventud y a hasta por quienes no lo son.

Si de  alimentación se trata,  ingerir frutas y  vegetales es la  sugerencia , siempre y cuando el bolsillo lo respalde .

Y el rey de todos los gustos,el helado,  buen aliado para mitigar ,  sin dejar  atrás la limonada,la más sana de las bebidas.

Muy importante es también tomar agua  y mantener el cuerpo hidratado.

La cerveza  bien fría  ,una  costumbre   enraizada y bendecida  a la hora de amortiguar el calor.

La proliferación de guaraperas en la capital pinareña  es vida para los que desean refrescar con el jugo directo de la caña.

Elija y disfrute de este verano





No hay comentarios:

Publicar un comentario