martes, 28 de octubre de 2014

La realidad del bloqueo a Cuba



Los cubanos podríamos vivir con   mejor calidad de vida, si no fuera por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero  que por más de 50 años impone   Estados Unidos a nuestro país.

 A pesar que voces de todo el mundo se suman al reclamo por la eliminación, esa política genocida mantiene su impacto en todos los sectores de la sociedad, e incide en   cada uno de los ciudadanos. 

La huella en la esfera de la Salud Pública, es de las más sentidas, por la  repercusión  en el bienestar de niños, adultos y ancianos, muchas veces necesitados de un medicamento,  imposible de adquirir en el momento. 
 
Es de destacar que Cuba no escatima  cuando de aliviar el dolor de un enfermo se trata    y recurre a mercados lejanos para comprar medicinas, piezas de repuesto y equipos, con  el consiguiente   encarecimiento de las importaciones.

Datos publicados en la prensa nacional indican  que de  abril de 2013 a junio de 2014, los daños  de la hostil medida  estadounidense, en el área de la salud, se calculan en  alrededor de 66,5 millones de dólares.

Sin embargo, nada es comparable con el sufrimiento  de los enfermos y sus familiares, a quienes  una arbitraria orden les roba felicidad.

La Isla, en cambio, comparte  amor,  solidaridad y hermandad .La mejor prueba  es la colaboración médica, iniciada hace más de medio siglo y que hoy  abarca una cifra superior a  100 países de distintos continentes.

Por sólo citar el ejemplo más cercano, Pinar del Río, tiene en estos momentos más de 3000 hijos  prestando este servicio  en 43 países. 

Cuba,  ratificó su  humanismo  cuando al llamado de la ONU  de combatir el ébola en África, fue la primera nación en responder, convencida  de que nada hay más importante que la vida.

¿Podrá alguien creer que un país con  tantas bondades debe estar incluido en la lista de  Estados que supuestamente auspician el terrorismo internacional?

Está bien claro que el gobierno de Estados Unidos pretende con falsas acusaciones, justificar la inhumana política de cerco, hostilidad y agresión contra nuestro pueblo.

Hoy Cuba presenta en la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

 Igual acción recibió el año pasado el respaldo de 188 de los 193 miembros de la organización… Esta vez volverá a triunfar la razón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario