viernes, 5 de junio de 2015


Por:Osbel Benítez Polo.Mi homenaje al Polo Montañez de siempre.

Mi homenaje al Polo Montañez de siempreEl cantor de la montaña, el hombre que soñó hacer un bolero si llega la inspiración, cumpliría este cinco de junio 60 años de edad. De mirada pícara, ojos cansados de tanto velar hornos de carbón, Polo Montañez pasó a la posteridad cuando le entregó al mundo su Montón de Estrellas.

El Guajiro Natural no ha muerto, aún vive entre las lomas, del Pueblo Mío, ese que lo cargó en brazos cuando juró hacerle una canción; el mismo que vivía con pasión todos sus éxitos porque confiaba que su hijo no lo defraudaría.

Hoy, entre surcos y cuerdas, regresa como la primavera, para hacerse eterno, llegar cada amanecer del Nuevo Año y enamorar a su Flor Pálida, que apenas respiraba en el olvido.

No dudó nunca Polo en regresar para cantarle al Maestro, porque sabía que su imagen era eterna. Desafió la muerte con la Última Canción, dedicó a la mujer de los surcos en el pelo, las notas que hoy retumba en sus oídos.

Viajó mucho, pero en Colombia y Francia encontró la casa que necesitaba para poner en alto el estandarte de la música cubana. Cantó con todas sus fuerzas para demostrar que: nadie se haga la idea que van lejos los de alante, dejen que el que venga atrás le den un chance, y tu verás.

Cantante, compositor, arreglista e improvisador nato, así te recordamos siempre, con la frescura de tus canciones, porque para homenajearte sobran los días.

Para recordar tu impronta no es necesario hacer coincidir la naturaleza que tanto amaste con tu cumpleaños; naciste para quedarte, tú no te vas, andarás por el lomerío y tu trino de jilguero será escuchado tan alto, como tus pasos con la guitarra acuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario