domingo, 23 de agosto de 2015

Carmen Fernández Viñas,siempre federada


Carmen Fernández Viñas, siempre federadaComo la madre que vela por sus hijos hasta el último momento, aconsejando prudencia y apartando el desánimo, encuentro cada 23 de agosto a la pinareña Carmen Fernández Viñas, alguien atada a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), como a la vida misma.

Su peculiar forma de comportarse ante cada tarea, trabajando sin descanso y en silencio para que no perciban su presencia, dice mucho de esta mujer que ha consagrado su vida a la organización femenina, con 55 años de creada.

Cuando la escucho rememorar los primeros años, en los que tanto quehacer dentro de la FMC le impedía conciliar el sueño, es como si hubiese estado ahí junto a ella, pues describe cada minuto vivido con la exactitud de quienes satisfechos admiramos su obra.

No escapa, tampoco, a su prodigiosa memoria, evocar los nombres de muchas de las que le acompañaron en sus largas jornadas de tanto bregar, tocando la puerta a todas, ayudando a las necesitadas, brindando amor a los niños, convenciendo a los incrédulos.

A su lado se percibe paz, ella la trasmite con solo mover sus manos, esas en las que se aprecia ya la huella de los años, pero que conservan la energía en sus movimientos, como el primer día.

"Todavía queda mucho por hacer", asegura y lo dice con tal fuerza que te impulsa a seguir adelante, cual Mariana de estos tiempos para la que no existe la palabra imposible..(Carmen Lluch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario