jueves, 12 de julio de 2012

Verano para disfrutar:


Llegó el verano con sus elevadas temperaturas y también el ascenso  de  opciones festivas para todos los gustos y edades.

En Pinar del Río,  calles, parques e instalaciones culturales  y recreativas se rejuvenecen por estos días.

 En esos sitios palpita la presencia de niños, adolescentes y jóvenes  que disfrutan de interesantes propuestas para ocupar su tiempo vacacional. 

Una forma sana y atractiva de esparcimiento  ofrecen los campismos de la provincia, que invitan al contacto directo con la naturaleza, fuente de vida e inspiración.

El incremento de  acciones culturales en los diferentes  escenarios y de ofertas gastronómicas en  centros de amplia concurrencia, son también objetivos  en el período  estival.

Los Joven Club de Computación y Electrónica, reservan para la ocasión iniciativas  que  unen sabiduría y  entretenimiento.

Para los que gustan de lucir una piel bronceada la unión del azul de nuestros mares con la bendición del sol es binomio perfecto de placer y salud, al alcance de todos.

 Para satisfacción personal , el sol mejora el estado anímico del individuo, aporta Vitamina D, aumenta la energía y refuerza el sistema inmunológico  , entre otros  regalos que hace.

Si bien es un privilegio de los cubanos  contar con esta sagrada luz, también es necesario conocer los daños que ocasiona si la  tomamos en exceso.

Cuidados para no sufrir daños irreversibles

La exposición prolongada  al sol puede causar envejecimiento y manchas en la piel, irritación, quemaduras, y hasta proliferación de células cancerígenas.

Es evidente  que entre las preferencias de los vueltabajeros, figura  la playa. Ella proporciona una magnífica mezcla de vigor y bienestar.

Resulta encantadora para desconectar de la actividad diaria e ideal para el disfrute en familia, entre amigos o en pareja.

En el territorio más occidental  hay prevista una programación festiva en las más de cinco instalaciones de este tipo  con mayor afluencia de personas.

El mar  aporta positivas energías, estimula los músculos y es  antítesis del estrés, el malhumor y la depresión.

Pudiéramos enumerar otros beneficios, pero creo que bastan estos para recomendarle que se deleite con el sol, la arena y el agua…Su cuerpo y su alma se lo agradecerán.

¡Ah! pero no olvide las recomendaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario