jueves, 30 de agosto de 2012

Caminar:"La mejor medicina."

Bien temprano con la fresca, o en la tarde, cuando el sol declina,   cada vez  son más los pinareños  que  se suman a uno de los mejores ejercicios    para  mantener la salud: caminar.

Las aceras de  anchas avenidas aledañas a la capital provincial se colman en esos horarios  de personas  que  encuentran en este buen hábito, estímulo a su capacidad física, mental y espiritual.

Fértil recomendación.

  A sólo varias semanas de escoger este estilo de vida saludable, ya  puedo  hablar de    beneficios   para una superior calidad de vida.

Por  ello  quiero compartir con ustedes mis experiencias  y   lo que  sobre el tema  indican artículos científicos consultados.

  El ejercicio de caminar no requiere costo alguno, es una  posibilidad al alcance de todos, sin distinción de edad, y se puede realizar en el momento  y lugar que cada cual decida.

Sobran  las razones para hacer  de él acción  imprescindible en nuestra actividad diaria, considerada por muchos, “la  mejor medicina.”

Expertos  aseguran que una caminata diaria, es además de una excelente alternativa, una opción de ejecutar el cuerpo, más benéfica que   otras.

Otros sitúan la práctica de caminar como buen antídoto de la ansiedad, el estrés e incluso la depresión, sobre todo, si la asumimos con placer, no como obligación.

Las bondades son muchas: Vitaliza el sistema circulatorio, fortalece los músculos de las piernas y el corazón, contribuye al aumento de la oxigenación corporal,  amplía la capacidad cerebral, mantiene saludable el sistema respiratorio y la sensación de bienestar es indudable.

De forma habitual este ejercicio ayuda a disminuir la presión arterial, a evitar la diabetes, combatir el cáncer de seno, mejorar la vida sexual, y puede  que hasta salvar la mente.

Para los pasados de peso, también hay esperanza, siempre y cuando esperen un tiempo prolongado.

  Poderosos razonamientos  para los que aún no se deciden. Están a tiempo: Nunca es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario