sábado, 11 de agosto de 2012

Fiesta juvenil en Vueltabajo.

ste domingo 12 de agosto, la ciudad de Pinar del Río vibrará   desde bien temprano  con la alegría contagiosa  de las nuevas generaciones.

 Desde ya, en parques, plazas, áreas deportivas, culturales, instituciones pioneriles, y hasta en plena calle, se respira  ambiente festivo, y se impulsan los preparativos para celebrar mañana, bien arriba, el Día Internacional de la Juventud.

Tendremos por Vueltabajo una jornada colmada de júbilo, con la realización de  festivales culturales, cantatas , bailables, competencias deportivas, acampadas  y cuantas iniciativas surjan del talento joven al calor de una fecha muy especial.

De seguro serán muchas porque sobran razones para ello.


La juventud cubana disfruta plenamente de sanos derechos   como  soñar, amar, vivir.

Puede muy bien  deleitarse con esos placeres. Se sabe segura  de  educación,  salud,  acceso al deporte, la cultura,  y  de ser además, reina en nuestra sociedad.

Alegre y profunda como lo es, no todo significa fiesta para  quienes son  garantía del futuro.

La efeméride deviene también jornada de reflexión, de  lucha  y de esperanza por el mundo mejor que necesita la humanidad.

¡Que hermoso es ver a nuestros  jóvenes sonreír!, que alto  se elevan, cuando se solidarizan con las causas justas de tantos y tantos  que en otras latitudes son víctimas de la desigualdad y la explotación.

Más de130 millones de analfabetos en el mundo y  diez millones enfermos de SIDA, son  algunos ejemplos de cuanta pena cuelga sobre los hombros de  jóvenes en otros lugares.

La juventud cubana es  flor que no se marchita.

No posee riquezas, pero es  acaudalada  en amor y protección.
Tiene activa participación en las transformaciones de la sociedad, sin dejar de  soñar en  tocar el cielo, contar las estrellas, o robar el beso.

También en juntar y edificar. Así es nuestra masa juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario