lunes, 21 de enero de 2013
El voto por la invencible fuerza de la unión.
Un deber patriótico y revolucionario nos convoca a las urnas el 3 de febrero próximo.
Ese día los cubanos tendremos el alto honor de ejercer el voto libre, directo y secreto para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los delegados a las Asamblea s Provinciales .
Lo haremos convencidos de que todos poseen suficientes méritos, inteligencia, virtudes morales, políticas y voluntad para mejorar los caminos de la nación.
No hay en ellos asomo de arrogancia, privilegio, ni interés personal, como no sea el de servir al pueblo del cual surgieron, y al cual dignamente representarán.
Son hombres y mujeres sencillos, resueltos a asumir con decoro y entusiasmo tan alta responsabilidad ,que significa defender el presente y el futuro.
Proceden de todos los sectores de la sociedad. Los hay obreros, campesinos, artistas, maestros, científicos, jubilados, escritores, combatientes: todos hijos imprescindibles de la patria.
Dentro de ellos la representación femenina es estimable. En Pinar del Río hay 32 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y 75 a la Asamblea Provincial, de estos últimos 35 son mujeres, para el 46,6 por ciento, una fuerza ineludible de la sociedad.
Genuina lección de democracia.
Por estos días y hasta el 31 de enero, transcurren visitas de los candidatos a diputados y a delegados a sitios de interés socio económico y comunidades del territorio pinareño , momento muy importante para que los electores conozcan mejor e intercambien con los postulados.
En todos los sitios reciben muestras de respaldo a ellos y a un sistema electoral único, que le concede al pueblo el principal protagonismo.
Como ningún detalle, por mínimo que parezca, puede quedar a la suerte, el 27 de enero tendrá lugar la Prueba Dinámica, un ensayo de lo que ocurrirá el domingo siguiente en las elecciones generales.
Próximos a celebrar el aniversario 160 del natalicio de nuestro apóstol José Martí, la mejor manera de honrarlo es con nuestro voto como deber y derecho por la invencible fuerza de la unión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario