domingo, 27 de enero de 2013

Martí:Imprescindible recurrir a él.

No hay inspiración  mayor para vivir, pensar, obrar, y escribir que el recuerdo perenne  del héroe, el hombre de estirpe patriota que  encendió fuego en el corazón de todos los cubanos:   Ese es nuestro José Martí.

Tenerlo en nosotros es  el principal homenaje  en el aniversario 160  de su natalicio.

 Cada enero nos convoca a evocar  al Héroe Nacional de Cuba, el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada y apóstol de la independencia: el más grande de todos los cubanos.

 Una fecha no abarca todo el respeto que le profesamos al creador del Partido Revolucionario Cubano, quien puso en alto el digno pensamiento de Morir por la Patria es Vivir .

Por esa razón Martí está en nuestro bregar diario, en los que son cultos para ser libres , en los que enfrentan el mismo enemigo contra el que él luchó, en los que construyen, aman y sueñan con un mundo mejor…

 Porque como bien  sentenció:”Se desaparecer, pero no desaparecería mi pensamiento”. Cuanta razón tuvo.

 Se levantó a combatir el 26 de julio de 1953, como autor intelectual del asalto al cuartel Moncada y desde entonces  sus ideas siguen guiando  el proceso de la Revolución cubana.

Así lo ratifica el fervor que acompañó el recorrido este enero de la Llama Martiana a lo largo del país, que culmina hoy  con el inicio de la Marcha de las Antorchas: una acción que junta corazones y reafirma compromisos.

Muy cerca están las elecciones generales de diputados al parlamento y delegados a las asambleas provinciales. Ese día,  3 de febrero, otra vez,  sentiremos  al Maestro llamándonos al voto por la invencible fuerza de la unión.

La misma con que hoy el país enfrenta el bloqueo genocida, reclama la liberación de los cinco héroes prisioneros del imperio, asume la actualización del modelo económico cubano y continúa perfeccionando el Socialismo, todo bajo la égida martiana.

En hora del recuento, y de la marcha unida,  recurrir a él  es lección   para un pueblo que enfrenta el mayor desafío de la historia: la política agresiva del imperialismo norteamericano para tratar de derrocar  a la Revolución .

 Martí quiso echar su suerte con los pobres de la tierra y cayó de cara al sol. Cada vez que la patria se ve amenazada miramos ese sol  que aviva  las batallas del presente e ilumina la isla. Sobre ella tiene su mirada fija. El vive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario