martes, 10 de diciembre de 2013

Calor y esperanza:Derechos de niñas y niños.

Hoy son cinco, ayer fueron otros, no  importa quienes, todos han encontrado en el Hogar de Niños sin Amparo Filial, de Pinar del Río, bálsamo a su dolor.

En una sencilla casa   de  la céntrica calle  Rafael Morales, triunfa la justicia de formar una familia sin que medie el vínculo sanguíneo.

Ello es fruto del carácter profundamente humanista que caracteriza la política social de la Revolución.
 Por esa razón  ninguno de esos pequeños que llevan  dolor en el alma está abandonado.

   Amor y cariño se unen en gestos y acciones de 11 trabajadores, que guiados por la máster en Educación Especial, Haydée Valdés Lezcano hacen que  en el hogar florezca la sonrisa.

Una mirada por dentro.

La pulcritud, el orden  y el buen trato fueron la primera impresión. Medios que ayudan a la instrucción y la alegría,  como televisor, DVD  y computadora también forman parte de ese recinto  que abriga y protege.

No les falta tampoco a los infantes alimentación, ropa, zapato, uniforme escolar, atención médica, y sobre todo, el afecto que suple ausencia  y mejora la  vida.

El régimen es igual al de una casa común, con mayor vorágine por la mañana, mientras  se asean, desayunan y parten hacia la escuela, al decir de la directora de la instalación.

Agregó Valdés Lezcano, que las emociones se hacen sentir cada vez que reciben visitas de organismos  de la provincia, en gesto de amor hacia esos menores necesitados.

Cuentan con un programa de esparcimiento, mediante el cual acuden a centros culturales y recreativos, entre ellos  museos, playas y parques.

El hogar de niños sin amparo filial, de esta occidental provincia fue inaugurado el 13 de octubre de 1987.

Más de 20 años de calor y esperanza. Derecho de nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario