miércoles, 25 de diciembre de 2013

Un pinareño que señaló con su sangre el camino de la libertad.

Ormani Arenado Llonch es un cubano que   ofrendó su vida en el necesario camino hacia la victoria, pero no renunció a morir, él vive como eterno luchador en  la memoria de cada compatriota.

  Nuestro mejor homenaje es mantener el espíritu verdaderamente creador y  que  lo singular de todo hombre o mujer sea el mérito.

De esta manera se es fiel al ejemplo  de un pinareño, que por las virtudes que poseía, ganó el  afecto y respeto de  compañeros de estudio  y profesores.

Sobresalió como estudiante excelente durante la enseñanza primaria y recibió múltiples medallas de aplicación y conducta.

En 1953 se gradúa de Bachiller en Ciencias y Letras, en el Instituto de Segunda Enseñanza de Pinar del Río, con 16 años.

Inteligencia prodigiosa, defensa de lo justo y de las ideas martianas, se conjugaban en un joven, cuya sencillez era parte de su grandeza.

Comienza los estudios de arquitectura en la Universidad de La Habana. Fue elegido delegado a la Federación de Estudiantes Universitario(FEU) e integra el Directorio Revolucionario.
Es notable  la participación en todas las actividades de la organización.

Ese sentir prevaleció  en el revolucionario .El 13 de marzo de1957 toma parte en el ataque al Palacio Presidencial, una acción, cuyo objetivo era descabezar la dictadura de Fulgencio Batista, que oprimía al pueblo de Cuba.

En ese gesto de honor y valentía cae Ormani Arenado Llonch.

Como lo predijo   el organizador de la acción, José Antonio Echeverría: Los que cayeron, señalaron con su sangre el camino de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario