miércoles, 18 de febrero de 2015

Almeida:Querido Comandante.





 Con   sentida alegría  recordamos hoy a uno de los  más queridos hijos de patria: El Comandante  de la Revolución Juan Almeida Bosque

Nació en La Habana el 17 de febrero de 1927  .De cuna humilde, muy temprano  tuvo que trabajar para ayudar económicamente a su familia, integrada por los padres y 12 hermanos.

En el rigor   forjó su espíritu indoblegable    que   lo acompañó siempre  en  múltiples y riesgosas  batallas. 

El Moncada, el Granma, la Sierra, la  lucha contra bandidos,  Girón y la Crisis de Octubre, conocieron de la convicción y audacia del recio combatiente.

Otras misiones  en el Partido, el Estado, las Fuerzas Armadas  Revolucionarias y como presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana   contaron igualmente con el extraordinario   arrojo y firmeza  de quien supo conjugar la acción con la creación musical y literaria.

Más allá de la lucha revolucionaria.

Defensor  de la alegría y felicidad de los cubanos creó  más de 300  memorables canciones  de gran carga emotiva, que sumó a su obra literaria, fuente de lectura amena y de hechos históricos.

Entre las composiciones musicales destacan especialmente La Lupe. Otros temas son: Mejor Concluir, Este camino largo, Vuelve Pronto, Dame un traguito, Déjala que baile sola y ¿Qué  le pasa a esa mujer?
Su producción literaria incluye textos como Contra el agua y el viento, La única ciudadana y la magistral trilogía Presidio, Exilio y Desembarco.

Las altas responsabilidades políticas no impidieron el desarrollo de la valiosa obra artística que legó para las presentes y futuras generaciones ese guerrillero de gran sensibilidad.

Mereció la orden “Máximo Gómez de primer grado y sobre su pecho resplandeció  la estrella de Héroe de la República de Cuba.
Su pueblo lo recuerda como el querido Comandante Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario