lunes, 18 de mayo de 2015

Recuerdan al doctor Isidro de Armas.

Por: Franciasco Valdés Alonso.

El aniversario 95 del nacimiento del doctor Isidro de Armas fue recordado por trabajadores y estudiantes del sector, en el hospital que lleva su nombre en el municipio San Juan y Martínez de Pinar del Río.



Isidro durante sus estudios fue un alumno de resultados sobresalientes y logra el título de doctor en 1946.

Luego de graduado trabaja en su municipio natal. También lo hizo en ciudad de La Habana, Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio de San Luis.

Se integró plenamente en el proceso revolucionario contra el batistato.Cuando se dio la orientación de incorporarse a la huelga del nueve de abril, arengó a todos sus compañeros del sanatorio de la antigua colonia española a incorporarse a la misma.

Al formarse el III Frente de la Fuerzas Insurrectas de la Sierra de los Órganos en la provincia, la dirección revolucionaria del Movimiento 26 de Julio, le orienta que deberá emprender el camino de los picachos pinareños para prestar sus servicios como médico de las Tropas Rebeldes.

Su ejemplo inspira hoy a los profesionales de la salud que se esfuerzan por lograr que nuestra población esté cada día más sana y la contribución que hacen por el bienestar en otros países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario