lunes, 14 de noviembre de 2011

Sonrisa: derecho de las niñas y los niños.

Lo que para otros constituye aspiración, en Cuba es realidad palpable: nada hay más importante que un niño.
 Las mejores muestras son la atención de salud que los pequeños reciben, incluso desde antes del nacimiento y  gozar del principal  derecho que tiene el ser humano, el de ser libre.
El seguimiento  clínico a la embarazada a partir de las primeras semanas de gestación, hasta el alumbramiento y  posteriormente la educación de cada infante  comenzado por el círculo infantil, hablan por  si solos de generosidad y protección.
Tanto la mujer intelectual, como la campesina, la estudiante o la  ama de casa  son   atendidas de igual manera en  el consultorio médico de su comunidad por especialistas altamente calificados que  le dan seguimiento hasta los 9 meses.
 No hay pago alguno a esa vigilancia y a la entrega de medicamentos, solo  el tributo de dar hijos sanos sobre los cuales se erigirá el futuro de la Patria.
CIFRAS ELOCUENTES:
 El pasado año Cuba  registró una tasa de mortalidad infantil de 4,5  por cada mil nacidos vivos, y en 21 municipios del país el índice fue de cero.
Solo la obra de la Revolución  garantiza el respeto  y la atención a los derechos de la niñez.
No hay campaña enemiga ni obstáculo   capaces de silenciar la sonrisa, ni apartar a los pequeños del mundo fascinante y conocedor que les corresponde en la sociedad, donde ellos son el tesoro mas preciado.
No hay campaña enemiga,   que pueda silenciar la sonrisa,  ni apartar a los pequeños del mundo fascinante y   conocedor que les corresponde en una sociedad, donde nada  es más importante que un niño y en correspondenc8ia son los encargados de erigir el porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario