lunes, 6 de febrero de 2012

Camilo:El más brillante de todos los guerrilleros.


En cada flor que se abre, en las perennes batallas, y hasta en la poesía, vemos la sonrisa del  Comandante, del héroe  que se renueva constantemente como  imagen del pueblo.
Nadie como  Camilo Cienfuegos Gorriarán se mantiene vivo en la memoria de todos, con  las mil anécdotas  de guerrillero y   humor criollo.
La madrugada  del 6 de febrero de1932 se tornaba fría, y en una humilde vivienda de la calle Lawton , en La Habana, la calidez   crecía    por la espera del tercer hijo de una familia  cubana.
Cuando  el llanto anunció la noticia de otro varón, la alegría colmó el recinto, era un niño nada diferente a otro cualquiera, fue  el tiempo el que se encargó de  revelar la inmensidad  de aquel pequeño envuelto en pulcros pañales y rodeado de mucho  amor.
 Creció con el don del optimismo y la seguridad, cualidades que  alimentaron siempre su confianza  de un solo camino para la Revolución : el de vencer.
A ese propósito se entregó en cuerpo y alma, sobresalió como revolucionario cabal, combatiente sin tacha, de pensamiento radical y antiimperialista.  Supo ganarse  la admiración y el cariño del  pueblo que no lo deja morir porque sus ideas son las razones de nuestra lucha.
Está en lo sencillo ,en lo extraordinario y en la obra que edificamos,   con el latir  del expedicionario del  Yate Granma, fundador del Ejército Rebelde, destacado  combatiente de la Sierra, y Héroe de la Batalla de Yaguajay,  como lo inmortalizamos los cubanos.
Con sólo dos palabras el Che  definió muy bien quien era Camilo:”El Señor de la Vanguardia”,… “ el que  ya al terminar la guerra era, indiscutiblemente ,el más brillante de todos los guerrilleros”.
Las grandes almas nunca mueren, siempre que miro el sol, veo la cara sonriente de Camilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario