martes, 28 de febrero de 2012

Salud para la Vida.


Los amantes de los vegetales estamos de fiesta  por estos días.

La existencia en mercados, establecimientos y puntos fijos diseminados por toda la ciudad de Pinar del Río, enriquecen nuestra dieta y contribuyen
a una vida más saludable.

La  amplia gama de esos productos en venta a la población, refleja  el esfuerzo realizado en los últimos años por la Agricultura Urbana  para elevar el crecimiento de  alimentos imprescindibles para la salud.

 Los estantes reverdecen con  la presencia de  col, tomate, pimiento, lechuga, espinaca, ají, zanahoria , ajo ,habichuela ,pepino, acelga y puede que falte alguno.

Relucientes colores y tonalidades adornan tarimas, mostradores y recintos, donde el cliente escoge según y  el gusto y el bolsillo, para hacer  que la mesa de su casa sea mas  agradable y  variada.

Aliadas de nuestra salud

Las hortalizas son una de las principales fuentes de  minerales y vitaminas ,  y su  incidencia en la vitalidad del cuerpo, es incuestionable.

La capacidad de   proveedoras de fibras diéteticas  y otros elementos necesarios para el funcionamiento del organismo, el crecimiento y el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales del individuo, hace  que los vegetales sean príncipes  de la cocina cubana.

El consumo sistemático y en cantidades suficientes ayuda a evitar enfermedades como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

Aun está a tiempo

No es comprensible, qué a pesar de la eficaz  divulgación y el  conocimiento sobre las bondades de esos    frutos, aún hayan  personas que subestimen    sus nutrientes, tan  necesarios desde las edades tempranas.

No faltan los que desprecian o consumen en menor escala, productos vegetales de gran valor nutricional como la berenjena, rábano, berro,  y la remolacha.

Ello indica  que aún existen hábitos incorrectos de alimentación; sin embargo nunca es tarde, para cambiar nuestra actitud  por una mas responsable  con la salud, y con la calidad de vida que  necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario