lunes, 12 de noviembre de 2012

La realidad del bloqueo deEstados Unidos contra Cuba.

Desde hace más de 50 años   los cubanos sufrimos  los efectos del injusto bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país.

No hay esfera que escape al impacto negativo  que provoca  esta cruel  política del vecino del norte, con las consiguientes consecuencias para todos los ciudadanos.

La Salud: Una de las más afectadas.

El dolor se multiplica ante el obstáculo  para adquirir un medicamento y  el sufrimiento de familiares. Más aún, cuando el personal médico se ve imposibilitado de  salvar una vida o aliviar el mal.

Cualquier caso es lamentable, máxime  si se trata de  un niño, ese preciado tesoro para el cual nuestro país no escatima  recursos, esfuerzos ni amor.


Ejemplos  de bondades sobran. El costo de un ingreso de paciente diario en un hospital pediátrico equivale a más de  758 pesos; un tratamiento a un quemado  es superior 650 y la cirugía cardiopediátrica  está por encima de 1 681… Para el enfermo, solo cuesta las gracias.

En contraposición, la política hostil de sucesivos gobiernos norteamericanos  no repara en lacerar a infantes aquejados de cáncer y  la adquisición de anestesia para las operaciones de cardiología infantil.

Son sólo dos  de los tantos casos igualmente conmovedores que podemos citar.

También obstaculiza   el alcance de tecnologías, materias primas, piezas de repuesto y reactivos, entre otros.

Otras realidades del bloqueo.

Los daños  son palpables además  en el tratamiento de tumores congénitos en la retina del ojo y en el uso de las prótesis extensibles para sustituir partes en cirugías de tumores óseos .

Igualmente impide  la realización de un más rápido y mejor  diagnóstico de  las enfermedades hematológicas e inmunológicas.

Mañana 13 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas, votará una nueva resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de que cese esa política genocida, condenada durante 20 años consecutivos por la inmensa mayoría de las naciones del orbe.

El ejemplo de Cuba no puede ser bloqueado. Otra vez la solidaridad estará al lado de la razón.hostil

1 comentario: