sábado, 13 de abril de 2013

Fe del Valle:Ejemplo de amor y humanismo.


Transcurrían momentos de mucha tensión. Sucesivos  hechos terroristas contra nuestro  país, caracterizaban los días de abril  previos a la invasión mercenaria por  Playa Girón.

Una de las criminales acciones fue el sabotaje a “El Encanto”,  realizado por agentes de la CIA, en el cual murió la revolucionaria  Fe del Valle Ramos.

El 13 de abril de 1961 esta trabajadora cumplía su guardia en el quinto piso de la capitalina  tienda, la mayor del país, y se preparaba para la de milicia en el área exterior del inmueble.

Mientras la bondad la impulsaba a nuevos empeños, manos  al  servicio del imperialismo yanqui prendieron fuego al céntrico y concurrido  establecimiento.

 Con ello el terrorismo norteamericano cobraba una nueva vida, mientras dos hijos sufrían la pérdida de su madre y el pueblo entero lloraba   el fallecimiento de  una valiente cubana.

En medio de las llamas, Fe del Valle trata de rescatar fondos destinados a  la  construcción de un círculo infantil  en  la azotea  de la entidad y salvar bienes del pueblo. En la arriesgada acción perece heroicamente.

Han transcurrido 52 años, y el  recuerdo de la cederista, federada  y miliciana perdura  en el corazón de  los cubanos  como   ejemplo  de humanismo, valentía y amor al trabajo.

Nacida en Remedios, Villa Clara, esta muchacha huérfana de padre, decide trasladarse a La Habana, en busca de  mejoras   económicas.

Desde muy joven se inserta a la vida laboral y se convierte en ardiente defensora de los trabajadores.
Por muchas razones Fe del Valle Ramos  anida en el cumplimiento del deber del andar cotidiano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario