domingo, 7 de abril de 2013

La eterna Vilma

 
A 83 años del natalicio de Vilma Espín Guillois, recordarla con  el mismo amor    reafirma el calificativo de inolvidable que dejó en el pueblo de Cuba.

Su fecunda vida constituye ejemplo permanente para las presentes y futuras generaciones. A lla se honra con el  compromiso de continuar la obra revolucionaria a la cual se dedicó  en cuerpo y alma.

 Vilma  conjugaba cualidades de   mujer excepcional.  Es guía  en la defensa de  causas justas.

 Agradecidas estamos las cubanas por las enseñanzas  de esta heroína de la  clandestina, combatiente del Ejército Rebelde y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que más ha contribuido a los derechos plenos de las féminas.

Siempre presente.

 En cada federada, sea trabajadora, estudiante o ama de casa está Vilma con su dulce voz y eterna sonrisa llamando  a   perfeccionar el bregar diario.

 Nacida el 7 de abril de 1930,en Santiago de Cuba , Espín Guillois  hizo de su vida una fértil obra de bien.

 Como ejemplos cuentan las madres beneficiadas con la creación de los círculos infantiles, la mujer campesina que pudo incorpore a la escuela de corte y costura en la capital y la  doméstica que pasó a realizar  otros trabajos.

La  participación en otras acciones  sociales como  la erradicación de la prostitución y  el rescate de miles de niños que vivían  en las calles, reflejan la grandeza  de una cubana  extraordinaria.

Vilma vive. Vibra  en los niños, jóvenes o adultos que ponen cada día la justicia tan alta como las palmas.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario