martes, 30 de abril de 2013

Primero de Mayo:Reafirmación de unidad

Pocas horas nos separan del  día del Día Internacional de los Trabajadores,   jornada de júbilo y concentración   en otro Sí por  Cuba y  su Revolución.

Las calles de la capital de Pinar del Río, vivirán el Primero de Mayo, una mañana especial, colmada de frases, cantos e iniciativas , que harán de la conmemoración una verdadera fiesta de pueblo.

 Con la consigna “Unidos por un socialismo próspero y sustentable” más de 73 mil pinareños participarán en el desfile,  otra expresión gigante de compromiso con el porvenir.

Será una festividad obrera  de todos. Se sumarán familiares, amas de casa, jubilados, estudiantes, cederistas y federadas, seguros de que en la unión  está fuerza.

En este empeño de acompañar a los trabajadores en su día, sobresalen  los jóvenes, quienes con el  entusiasmo característico  y bríos  propios imprimirán  mayor colorido y alegría al agasajo.

Demostrarán al mundo el honor de  ser continuadores de la obra que edificamos y forjadores de un futuro mejor.

Los pinareños, agrupados en 19 bloques, marcharán a lo largo de la calle Martí, principal arteria de la capital provincial, en el ambiente festivo, solidario y patriótico que  tradicionalmente se adueña de la ocasión.
Las voces de la masa obrera  se izarán por  el reclamo  de los Cinco héroes, el cese del bloqueo y el fortalecimiento de la unidad latinoamericana.

En el corazón de cada hijo de este occidental territorio, vibrará con igual fuerza el recuerdo del eterno Comandante Hugo Chávez Frías. A él rendirá    homenaje  la histórica cita proletaria.

Cuando meditamos cómo en otros lugares la efeméride es motivo de reclamo al trabajo y a la no explotación obrera, los cubanos nos sentirnos   satisfechos, de que aquí la celebración es por las conquistas  alcanzadas y de nuevas metas   por la patria.

De esta manera nos acercamos a  la sabiduría de José Martí, el supremo ser que nos  enseñó que “el patriotismo es de cuantas levaduras humanas, la mejor”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario