jueves, 4 de abril de 2013

Fiesta y homenaje.




Una motivación especial tiene la juventud pinareña  para estar de fiesta. Hoy,  cuatro de abril, celebra el cumpleaños 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y uno más de la Organización de Pioneros José Martí.

Desde hace días parques, plazas, áreas, centros de trabajo , escuelas   y comunidades de Pinar del Río sienten  la   alegría juvenil.  

Simboliza el orgullo de integrar dos organizaciones, que arriban a  más de 5 décadas, con los bríos del primer día y  el ascenso de su obra.

No es casual que  entre los  temas priorizados con motivo de  la conmemoración estén el honor de ser joven cubano, el amor al estudio y al trabajo, la solidaridad y el antiimperialismo.

El líder Fidel Castro dijo que    “sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”. 

Para ello    es necesario, desde la base, robustecer los valores más esenciales del ser humano,labor que ocupa  a dos organizaciones hermanas en ideas y acción.

Aunque eufóricas  por la efeméride y las múltiples actividades culturales, la UJC y los pioneros  no  soslayan el reconocimiento a los más destacados por el aporte a la sociedad, el  estimulo al estudio  de la historia  y el homenaje a antiguos dirigentes, entre otras tareas.

Importante espacio en la jornada ocupa  la incansable lucha por la liberación de nuestros Cinco héroes, en la cual los jóvenes constituyen fuerza vital.

La fiesta de cumpleaños llega igualmente hasta el hogar de niños sin amparo filial y a salas del hospital pediátrico, con propuestas que ayudan a atenuar  penas. 

El lema "Por una Juventud Unida", trasciende el marco de fecha. Vendrán muchos  abril y todos, afiliados y no, demostrarán  cuánto  amor, progreso y prosperidad se puede lograr con la fuerza  de la unión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario