lunes, 15 de julio de 2013

Congreso de la UPEC.

La prensa cubana es genuina, y fue y es también latinoamericana y del tercer mundo;… es firme, fiel a la Revolución, a Fidel y Raúl y se confía y necesita mucho de la prensa para construir el socialismo que queremos, razonó así Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en sus palabras de clausura del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que durante dos días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 El también miembro del Buró Político del Partido catalogó como fructífera esta etapa final del evento de los periodistas cubanos, donde primó el debate exigente, no complaciente, oportuno y esclarecedor:
“Nos cuestionamos la prensa para transformarla. Y la UPEC tiene que ser vía para el diálogo y el debate, para perfeccionar y colocar a la prensa en la altura que exigen los tiempos actuales”, agregó.

“Hay confianza del pueblo en la prensa, pero esa sociedad nos exige más”-señaló en otro momento y apuntó: “Nuestro pueblo tiene que saber que nuestra prensa está con la Revolución, está insatisfecha con lo que hace y busca su perfeccionamiento”.

Explicó que en el Congreso la discusión no se detuvo en los logros, sino que primó el espíritu crítico, de insatisfacción con el trabajo de la prensa, pero se ha ejercido con la pasión por la verdad, lo que debe caracterizar siempre la labor de los periodistas y medios revolucionarios cubanos.

“La insatisfacción es legítima, pero nadie puede negar el aporte de la prensa a la obra de la prensa revolucionaria, cuya labor tiene que ver mucho con las circunstancias en que se ha desarrollado su accionar a lo largo de los más de cincuenta años de Revolución, que siempre ha tratado de llegar a todos y por el bien de todos”, apuntó Díaz-Canel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario