miércoles, 31 de julio de 2013

La riqueza de la amistad




Es la amistad tan necesaria, que  la comparo con el agua: Sin ellas es imposible la vida.

Con sobrada razón  la Asamblea General de la ONU, designó el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, para estimular ese sentimiento entre personas, pueblos, países  y culturas,  a favor  de  la paz y  el bienestar.

Esta es una jornada para reconocer esa emoción noble y valiosa en los seres humanos de todo el mundo. 

 En los  cubanos  adquiere connotación  especial. 

Nos distinguen cualidades inigualables. Si hacemos café, lo saboreamos con el vecino; para visitantes es cortesía  obligatoria; cuando el  cercano no tiene sal, compartimos la que nos queda; en los cumpleaños allá va el  festejado con el platico para los que quedaron en casa.

No pocos tenemos  experiencia de amistades surgidas al calor de diálogos, mientras hacemos una cola o esperamos por un servicio.  Así somos nosotros,  conversadores, inseparables y nobles.

Cuando se trata de fiesta...

 Se arma con poco, y lo  más especial es que nos unimos  como un racimo, y  hasta con un palo y una lata gozamos de lo lindo,  hermosa manera para profundizar lazos de afecto.

Cada cual aporta su granito de arena y eso también es parte de la maravillosa amistad.

Todos los momentos no son iguales:

Ante un enfermo, la ayuda no se hace esperar. La amistad no distingue  posibilidades. Cada cual se las ingenia para ir con  un jugo, un helado, u otro alimento.  Nunca  llegar con las manos vacías.

Y  en la lista de acompañantes  nadie quiere faltar. Los amigos  son como el aire que respiramos, ellos  ayudan a vivir.

En la cooperación entre compañeros de trabajo, en la solidaridad con los más necesitados y en el reconocimiento al otro,   también es  importante la mano amiga.

Amistad es además, comunicación, apoyo mutuo,  comprensión y cariño, una riqueza que debemos cuidar y fomentar hoy y siempre.





•   

No hay comentarios:

Publicar un comentario