martes, 15 de octubre de 2013

Tras las puertas de un congreso.

Luego del Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución  hay para  los pinareños nuevos compromisos.
  
El reconocimiento de la provincia de Pinar del Río como vanguardia nacional en la labor de la organización, colmó de alegría a sus integrantes que  tienen como reto  asumir y  solucionar  disímiles problemas.

Lo hacen con la convicción de que hasta lo más difícil se logra  cuando se trabaja  sin tregua y con amor, potencialidades que acompañan a los comités desde su nacimiento  en  defensa de la Revolución.

Juventud divino tesoro 

Los tiempos cambian, los CDR también. Cuánta frescura, iniciativas y dinamismo  le pueden impregnar los jóvenes a la actualización  que requiere  la mayor organización de masas del país,  aglutinadora de   más de 8 millones de cubanos.

Por esa razón, el Congreso pensó en la juventud de  una manera especial .Se trata de rejuvenecer la organización, no solo atendiendo a la edad de los miembros, sino a un contenido a tono con las exigencias actuales.

Resulta alentador que  del total de 753567 dirigentes de base en el país  290590 son jóvenes.

Igualmente fue
bien acogida  la creación de la Secretaría de Deporte, Cultura y Recreación, atendida por jóvenes, fundamentalmente. Una vía que los atrae  al accionar cederista.

Sin embargo, la participación de  esa  lozana  fuerza no concierne solamente al esparcimiento.

Ella constituye el relevo. Su integración y  el desarrollo de  ideas y tareas con un carácter dinámico y atractivo es esencial  cuando  hablamos de  continuidad, futuro y de los cambios que vive el país.

La pujanza de los años mozos es  propicia para abrazar proyectos que beneficien a la comunidad  e imprescindible  en la batalla contra el delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

De significado altruista son su participación en la  vigilancia revolucionaria, en las donaciones de sangre, la recogida de materias primas  y en la higienización del entorno .

Tocarles el corazón: A eso llamó el Congreso.





2 comentarios:

  1. Hola, acabo de desubrir su blog..Felicidades, estaré al pendiente...

    ResponderEliminar
  2. Hola Caridad,
    Hoy solo vengo a presentarme oficialmente para invitarte a mi blog. Apenas estoy comenzando y busco amigos para compartir un poco de lo que hago. Si te gusta y me acompañas también tendrás un nuevo amigo, si así lo deseas.

    Saludos
    Jacob K

    ResponderEliminar