martes, 11 de diciembre de 2012

Chávez en fase de recuperación postoperatoria

La etapa postoperatoria, que va a durar varios días, del presidente Hugo Chávez Frías, fue anunciada a Venezuela y al mundo por el vicepresidente Nicolás Maduro en una alocución en la que estuvo acompañado de todo el equipo de Gobierno y el alto mando militar bolivariano.

Maduro señaló que tras seis horas de operación en La Habana, Cuba, la compleja operación culminó correctamente y de manera exitosa; y que los médicos han estado en comunicación permanente con la dirigencia venezolana y con sus familiares, tanto con los que le acompañan en Cuba como en Venezuela.

En cadena nacional, Maduro agradeció todas las expresiones de amor y de solidaridad que han recibido de los pueblos y de los gobernantes de América Latina y el Caribe, y pidió a los venezolanos mantener todas las fuerzas espirituales activadas.

A los opositores les solicitó respeto para el Comandante Chávez y su pueblo, dijo que este momento de la Patria debía servir «para unirnos en amor», y convocó a todos los venezolanos de bien a acudir el domingo 16 a la cita electoral escoger a los gobernadores y gobernadoras. También llamó a trabajar, cada quien haciendo lo suyo, para que la República se fortalezca en los público, en lo social y lo económico.

El Vicepresidente ejecutivo venezolano reiteró la lealtad al presidente Hugo Chávez y la seguridad en su recuperación para «verlo aquí, en la Casa del Pueblo que usted preside». Concluyó con un llamado al pueblo venezolano «a la acción, la oración, el trabajo y la serenidad».

Tras esta alocución al pueblo venezolano, Maduro acudió a la Plaza Bolívar donde una multitud la colmaba en vigilia por Chávez, y compartió con ellos los resultado de la operación quirúrgica al Presidente y agradeció a Fidel y a Raúl las atenciones médicas y la solidaridad de los cubanos.(J.Rebelde)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario