domingo, 9 de diciembre de 2012

Ecuador y Bolivia se solidarizan con el presidenteChávez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió desde España, donde realiza una visita oficial, un mensaje de solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, al enterarse de la nueva intervención quirúrgica que deberá enfrentar en Cuba.

“A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes”, dice el mensaje difundido por los medios.

“Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces”, agregó Morales.

El mandatario boliviano expresa “su preocupación y tristeza” por lo que le ocurre a Chávez y hace votos para que su colega venezolano pueda superar su difícil situación de salud.

“Presidente (Chávez): en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza, por el bien de la Patria Grande”, concluye Morales, quien se encuentra en el segundo día de su visita oficial a España.

Una de las primeras reacciones internacionales fue la del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. “Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba”, manifestó el ministro ecuatoriano de Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana informó que conversó con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, “y le transmití el saludo de miles de ecuatorianos al Presidente Chávez”, escribió en la red social.

Patiño agregó: “Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano”.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció este sábado que deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica en Cuba, en los próximos días, debido a la reaparición de células cancerígenas.(Cubadebate)


No hay comentarios:

Publicar un comentario