sábado, 22 de diciembre de 2012

Sin el beso de los Cinco.


Casi llegamos a fin de año, momento esperado en nuestras vidas, que  celebramos  con nostalgia por el adiós y  el optimismo de un nuevo empezar.

Vienen días de fiestas, cenas, paseos, saludos y   felicitaciones. Cada cual los disfruta a su manera, pero  nada es tan  especial como pasarlos en familia.

Hoy, cinco compatriotas están privados  de ese placer  .Ellos no estarán en  casa para divertirse con los suyos, compartir planes,  anhelos,  desear   salud y  prosperidad, y  hasta soñar.

El  país que se proclama paladín de los derechos humanos les niega desde hace más de 14 años la posibilidad del reencuentro.

Frías y crueles rejas impedirán el beso a la madre, a la esposa, al  hijo, lo que no podrán frenar es el  amor  hacia los seres queridos y  su pueblo, que unen voces y fuerzas por el reclamo de los cinco   antiterroristas.
Faltará la caricia al nieto recién nacido,   abuelo René tras haber cumplido condena debe permanecer por tres años en territorio norteamericano bajo libertad supervisada.! Hasta cuándo tanta infamia.!

Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René  están injustamente encarcelados en los Estados Unidos. Una cínica violación de sus derechos  como personas.

Nuestro dolor es profundo, pero con igual fuerza se revierte en  ímpetu para llevar a todo el mundo la hazaña de  los cinco compatriotas, una verdad que cada vez suma más defensores hasta  lograr que  la libertad se convierta en realidad.

Ellos  representan lo más alto de la dignidad, el valor y altruismo de los hombres. Son ejemplo y arma cargados de futuro.

El 31 de diciembre, pasadas las 12  de la noche, empezará un nuevo año por mayor combate y la esperanza de que no tardará el día  del beso y el abrazo a esos Héroes de la República de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario