sábado, 1 de diciembre de 2012

El SIDA aún cobra millones de vidas.


Durante el año 2011, alrededor de 2,5 millones de personas se infectaron con el VIH y 1,7 millones murieron, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca estos datos por positivos ya que hace una década las nuevas infecciones superaban los 3,2 millones en todo el mundo y en 2005 se producían 600.000 muertes.

“Dada la propagación de la epidemia de hoy, llegar a cero puede parecer difícil, pero el progreso significativo está en marcha”, señala desde la organización, con motivo del Día Mundial del Sida, este sábado 1 de diciembre, que se celebra bajo el lema ‘Llegar a cero: Cero nuevas infecciones por VIH. Cero muertes relacionadas con el sida. Cero discriminación’.

La OMS atribuye gran parte de este progreso a los medicamentos antirretrovirales y recuerda que, el pasado año, dentro de la Asamblea General de la ONU los gobiernos acordaron como meta conseguir que 15 millones las personas infectadas en todo el mundo salvarán su vida en 2015 gracias al acceso a los medicamentos antirretrovirales.

A poco más de dos años de la fecha acordada, creen que, teniendo en cuenta las últimas estadísticas mundiales, y “siempre que los países puedan mantener los esfuerzos actuales”, este objetivo está al alcance. La meta de 2015 parece más factible ahora que nunca antes”, afirma el director de VIH de la OMS, el doctor Gottfried Hirnschall, quien afirma que, “pese a las dificultades económicas”, la mayoría de los países se las arreglan para continuar con la expansión del acceso a los medicamentos antirretrovirales.(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario