sábado, 20 de octubre de 2012

Los jóvenes de Cuba en voto por la Patria.



Patriotismo, honor y alegría se  conjugarán el próximo domingo en los  más de 440   mil pinareños, que acudirán  a las urnas  para elegir a los delegados  a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Nos separan sólo horas de ese momento crucial de participación popular, para votar por el  candidato   que mejor  pueda representar al pueblo, atendiendo a   sus méritos, valores, prestigio  y capacidad.

Ello evidencia la responsabilidad que entraña el acto libre, secreto y consciente, de decidir por nuestro delegado o delegada.

La  provincia de Pinar del Río está lista para los comicios, de acuerdo  a los resultados positivos de la Prueba Dinámica, que comprobó los mecanismos previstos para el exitoso desarrollo  de los sufragios,de mañana domingo, 21 de octubre.

Es orgullo de  este occidental territorio, que más de 5800 Jóvenes participen por primera vez en un proceso electoral.

Entre ellos está Mónica Lezcano Lavandera, alumna del  Instituto Preuniversitario Rafael Ferro Macías de la capital provincial, quien se siente feliz por vivir esta primera experiencia.

“Es cierto, estoy contenta y hasta me creo más responsable, es algo muy serio el paso que voy a dar de elegir el delegado de mayores cualidades y además, es prueba de la confianza que tienen en nosotros los jóvenes”

“Usted sabe lo que es yo con 17 años votando, de verdad eso me llena de satisfacción y  compromiso para próximos procesos”.

Le recuerdo a esta muchacha su aporte de  pequeña  a  elecciones precedentes. Enseguida sus ojos brillan y la palabra emerge.

“Desde el día antes tenía mi uniforme listo y  dormía  inquieta porque amaneciera   para custodiar la urna del colegio, junto a otros niños”

“Que distinto  a otros lugares, y también aquí antes de la Revolución, en que los procesos electorales eran  sucios y  deshonestos, como me ha contado mi abuelo”.

En Cuba toda la población participa, desde los más pequeños, y la juventud, como fuerza imprescindible está convocada  a votar, que es igual  defender la Revolución y nuestro proyecto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario