jueves, 25 de octubre de 2012

Blaca Isabel:La delegada

Veinte años se dice fácil,  pero cuando de ocupar una responsabilidad y compromiso   con el pueblo se trata, el tiempo toma otro matiz.

Justo,  es el  período que lleva Blanca Isabel Álvarez García como delegada del Poder Popular en la circunscripción 99, de la capital de Pinar del Río.

Una mujer reconocida en la comunidad por su sencillez, modestia, amabilidad y entrega  a la tarea que le han confiado.
No se equivocaron los vecinos. El voto reiterado  en los comicios del 21 de octubre fue por la  mejor y más capaz.

 Maestra de profesión, esposa y madre de dos hijos, Álvarez García posee la sensibilidad  y humanismo necesarios para  escuchar,  explicar, tramitar  y aportar iniciativas que ayudan a solucionar  los problemas que plantean las masas.

Nada de prebendas ni privilegios entraña la misión que de forma voluntaria desarrolla, como no son las muestras de cariño y respeto que recibe del pueblo.

Afanada en los quehaceres de la casa, le pedí sólo unos minutos  para  que me diera algunas impresiones, pues su trabajo de dos décadas lo conozco muy bien.

“ La labor  del delegado requiere de mucha voluntad y corazón para perfeccionar cada vez más el permanente  contacto con los electores, no hay  éxito sin el empuje colectivo del barrio.”

“Es necesario incrementar la capacidad de unir y movilizar a todos los factores de la comunidad, como deber de presente y de futuro”.

“Somos la  voz del pueblo, y para cumplir bien esta función  se impone actuar con valentía y justeza como lo merecen los que nos eligieron.”

  Me despedí  en breve para que siguiera en sus faenas hogareñas, no sin antes comentar  jocosamente como  sus electores  le cambiaron el nombre. Para nosotros ella es  La delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario