lunes, 15 de octubre de 2012

Nada impedirá otro sí por la Patria.

Cuba está lista para las elecciones municipales del Poder Popular, según informó la Comisión  Electoral Nacional.

Los resultados de la prueba dinámica realizada ayer, confirmaron que están creadas las condiciones humanas y materiales con vista a los sufragios del 21 de octubre.

Fue un ensayo que permitió evaluar el  acondicionamiento de los locales, las comunicaciones, cómputo y trasmisión de datos   y todos los detalles previstos.

 Apenas nos separan días del  momento crucial que viviremos los  cubanos, el próximo domingo, cuando en  el país, de un extremo a otro, se celebren los comicios para  elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 En esa  masiva y democrática jornada,  se estima que más de 440 mil pinareños vayan a las urnas,  de  manera consciente y responsable.

Es un momento decisivo y de meditación. En Pinar del Río hay  2 132 candidatos nominados, todos con suficientes virtudes  para representar al pueblo en caso que sean elegidos.

Ese día  en cada colegio electoral, permanecerán  la bandera cubana  el escudo y el Himno Nacional,   como símbolos que llaman al sí por el presente y el futuro.

Los pioneros,  lo más puro de la sociedad,   serán los encargados de custodiar las urnas, singular gesto   de la más joven generación, muy diferente a otros países donde  el ejército es el que las escolta.

La fecha es de compromiso,  honor  y entusiasmo, y en ella estarán   presentes los vueltabajeros para votar como delegada o delegado al candidato joven o adulto, negro, blanco,artista, profesional u obrero, que consideren con condiciones, méritos y capacidades suficientes para ocupar ese cargo.

  Listo  el país para  elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, a las que están convocados más de 8 millones de cubanas y cubanos.

Nada impedirá otra nueva jornada por la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario